Durabilidad y fiabilidad


Uno de los mayores puntos fuertes de los LEDs es su larga vida, que en función del uso y las condiciones de funcionamiento, puede llegar a durar 50.000 horas, o incluso 100.000 horas.

Los Led no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a roturas ni a fallos por "fundido", no hay un punto en que dejan de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida.



Disminución lumínica

Todas las fuentes de luz eléctricas experimentan una disminución en la cantidad de luz emitida a medida que van envejeciendo con el tiempo. Este proceso seconoce comúnmente con su término anglosajón "lumen depreciation”.

Las bombillas incandescentes presentan un 10-15% de disminución en la luz emitida, en comparación con los lúmenes ofrecidos inicialmente, tras las primeras 1.000 horas de vida. Los fluorescentes normalmente pierden no más del 20% de luz inicial, tras aproximadamente las primeras 10.000h de vida. Pero el competidores que más se acerca a LED en durabilidad, son los fluorescentes lineales de alta calidad (T8 y T5), solo pierden aproximadamente un 5% de su salida lumínica inicial, tras las 20.000 primeras horas de funcionamiento. Aun así ninguna de las anteriores fuentes de luz mencionadas se acerca a los rangos de vida útil de los LEDs.      


Definimos la vida útil como el punto en el cual la salida de luz de una luminaria en lúmenes, ha descendido hasta el 70% de la inicial (abreviado comoL70) para iluminación general y hasta el 50% (L50) para LEDs usados con fines decorativos. Para algunas aplicaciones, pueden ser requeridos niveles incluso superiores al 70%.

Por ejemplo en una aplicación común como es la iluminación general de una oficina, hay estudios donde demuestran que la mayoría de las personas en un espacio toleran reducciones del nivel de luz de hasta un 30% casi sin darse cuenta, más aún si esta reducción se produce de forma gradual. Por lo tanto un nivel de un 70% del nivel inicial de luz puede ser considerado un umbral apropiado de vida útil para iluminación general. 


Twitter Facebook WhatsApp  
  LEDNET  Sallent   Tel. 638315160-636698389  info@lednet.es Aviso legal | Diseño Web